Alimentos ecológicos

Agricultura ecológica


La agricultura ecológica, también conocida como orgánica o biológica, se fundamenta en el aprovechamiento de los recursos naturales para combatir plagas, mantener o aumentar la fertilidad del suelo, etc.; sin recurrir a productos químicos como fertilizantes, plaguicidas, antibióticos o productos similares. Además, no está permitida la utilización de organismos modificados genéticamente, conocidos como transgénicos.

De esta manera, la agricultura ecológica nos permite conseguir alimentos más naturales, sanos y nutritivos. Además, ayuda a conseguir una mayor sostenibilidad del medio ambiente.

En Europa existe un sistema de control para los productos ecológicos que revisa la producción, elaboración y el etiquetaje de los mismos. Este sistema de control está regulado por la norma CEE 2092/991.

Los productos Graineco están certificados por el sello ecológico de la Unión Europea. Este sello garantiza que los productos han sido obtenidos sin la utilización de pesticidas, conservantes u organismos modificados genéticamente; y respetando el medio ambiente.

Cada país de la UE tiene sus propios organismos regulatorios, públicos o privados, que son los encargados de controlar y garantizar que se cumple la normativa. En el caso de España la certificación de los productos ecológicos está delegada a las Comunidades Autónomas y son estas las que controlan la aplicación de los reglamentos comunitarios.

Contacta con nosotros


Puedes contactar con nosotros a través de este teléfono o email o a través de formulario de contacto